Blogia
NOTICIAS LEON

BACHILLERES BAJAN RENDIMIENTO ACADÉMICO EN 2012

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Este año 966 alumnos de quinto año de escuelas públicas lograrán graduarse en Jinotepe y recibirán “el bono solidario, cristiano y socialista de promoción” que el año pasado fue aprobado por el Gobierno central.

Sin embargo una de las mayores preocupaciones del Ministerio de Educación (Mined) es que la mayoría aprobó con un bajo rendimiento, contrario a lo que ocurrió en colegios privados, que por cierto no reciben el bono de promoción.

José Dolores Cano, delegado municipal del Mined en Jinotepe afirma que uno de los logros este año fue que de la matrícula inicial solo desertaron 53 alumnos.

“El resto va a promoción, con la excepción de unos cuatro a seis estudiantes que dejaron el año, ya a mediados del mes de noviembre estaremos entregando el bono de promoción a los 966 alumnos”, explicó.

A pesar que un buen porcentaje pasó el año y obtendrá su diploma de bachiller, la capacidad de estos alumnos se pondrá a prueba cuando los que opten por estudiar una carrera en una universidad pública tengan que hacer examen de admisión.

El Instituto Juan José Rodríguez se destacaba por ser uno de los mejores de secundaria, sin embargo este año bajó su rendimiento a 52 por ciento. Se intentó conocer el punto de vista de su director pero este no estaba disponible.

 

0 comentarios