Blogia
NOTICIAS LEON

HURACÁN DEVASTÓ CIUDADES Y APLASTÓ A LA GRAN MANZANA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Al menos 43 muertos, ocho millones de viviendas sin electricidad y Nueva York paralizada era el balance devastador el martes ante el paso de Sandy por la costa Este de Estados Unidos, que luchaba para recuperarse de la monstruosa tormenta.

El presidente Barack Obama reunió a su comité de crisis y canceló los eventos previstos este miércoles, una semana antes de las elecciones, para quedarse en Washington y coordinar la respuesta a la emergencia, dijo su portavoz.

Hoy miércoles, el jefe de Estado viajará a Nueva Jersey, el Estado más afectado por Sandy.

Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia y Virginia occidental informaron de muertes relacionadas con el paso del fenómeno, mientras que en Toronto, Canadá, la policía dijo que una mujer falleció al ser alcanzada por un objeto que se desprendió a raíz de la tormenta.

Solo en Nueva York se registraron al menos 23 víctimas mortales, anunció el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Estas víctimas se suman a los 67 muertos que había dejado Sandy a su paso por el Caribe.

La supertormenta azotó la densamente poblada región del Este de Estados Unidos, inundando buena parte de las zonas bajas de Manhattan, paralizando el transporte público en muchas ciudades y dejando sin electricidad a millones de personas.

El martes, más de ocho millones de viviendas estaban sin electricidad en 18 Estados del noreste de Estados Unidos y Washington, anunció el Departamento de Energía.

Todo el servicio de transporte público neoyorquino está suspendido desde el domingo por la noche antes de la llegada del huracán, paralizando a una ciudad de 8.2 millones de habitantes.

Según el alcalde Michael Bloomberg esta tormenta fue "quizás la peor" experimentada por Nueva York en su historia y provocó "extensos daños que no serán reparados de la noche a la mañana", entre ellos ochenta casas quemadas en un solo incendio.

0 comentarios