Blogia
NOTICIAS LEON

LLEGÓ LA HORA DE LA REFLEXIÓN POLÍTICA

NOTICIAS LEON / POLITICAS

Hoy, miércoles 31, cesa todo proceso de campaña política y mañana comienza el silencio electoral, que implica tres días de reflexión ciudadana para decidir por quién votar en las elecciones municipales que se realizarán el domingo.

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, José Luis Villavicencio, manifestó que durante este período los partidos políticos tienen prohibido hacer campaña proselitista en las calles, aunque sí pueden hacer reuniones bajo techo.

Por su parte, los medios de comunicación en estos días no pueden emitir propaganda alguna, aunque Villavicencio dijo que esta es una normativa que generalmente es violada.

"En Nicaragua algunos medios de comunicación violan el silencio electoral, porque publican a los partidos políticos como información", expresó Villavicencio en entrevista con El Nuevo Diario.

Recordó que en esos tres días los medios de comunicación tienen que estar a la disposición del CSE, para comunicar las informaciones oficiales que se tengan que divulgar sobre el proceso electoral.

"Setenta y dos horas antes del día de las votaciones cesará toda actividad de la campaña electoral y los medios de comunicación estarán a la orden del Consejo Supremo Electoral para difundir la información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho del sufragio", indica el artículo 97 de la Ley Electoral, Ley 331.

0 comentarios