Blogia
NOTICIAS LEON

SOCIEDAD CIVIL REITERA CRÍTICAS AL CSE Y LLAMÓ A UN RELEVO GENERACIONAL EN LA POLÍTICA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Grupo Promotor de las Reformas Electorales (GPRE) en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, plantearon ante un grupo de jóvenes de todo el país, sus opiniones sobre las condiciones en las que se realizarán las elecciones municipales el próximo 4 de noviembre.

Según Irving Dávila, de la Coordinadora Civil, es "ignorancia, cinismo y demagogia" exigir que la sociedad civil tenga que conformar partidos políticos para ejercer sus derechos políticos.

Dávila también hizo referencia a la importancia de la observación electoral, y remarcó que la observación internacional no es determinante para garantizar legalidad y que más bien debería autorizarse la observación por parte de actores nacionales.

Sobre los procesos pasados, Roberto Courtney, de Ética y Transparencia, destacó la importancia de la protección contra el doble voto y la importancia de la fiscalización durante el proceso de conteo.

Por su parte Félix Maradiaga, del Movimiento por Nicaragua, señaló lo determinante que ha venido resultando el clientelismo y el manejo de los fondos del Estado por el orteguismo para captar el voto independiente.

Maradiaga también expresó que la decisión de votar o no, va en dependencia del municipio, pues "cada ciudadano conoce la condición de su municipio".

0 comentarios