Blogia
NOTICIAS LEON

CSE DICE QUE 88,000 CÉDULAS NO FUERON RETIRADAS POR LOS CIUDADANOS A NIVEL NACIONAL

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, José Luis Villavicencio, manifestó que hasta las 7:00 de la noche de ayer estuvieron entregando cédulas de identidad que no habían sido retiradas por los ciudadanos. El funcionario indicó, en ese contexto, que cuantifican 88 mil documentos no retirados a nivel nacional.

Las cédulas se estuvieron entregando en las delegaciones municipales del CSE de todo el país. Villavicencio explicó que aún no pueden ofrecer una contabilidad de cuántas cédulas se entregaron, porque el "corte" fue hasta ayer en la noche.

Villavicencio también se refirió al caso de las 220 cédulas que fueron encontradas en un basurero del departamento de Rivas y dijo al respecto que se comunicó ayer, tras conocer la noticia, con el director de cedulación municipal de Rivas quien negó la pérdida de este tipo documentos en su delegación.

Solicita investigar a fondo

Aún así, el magistrado reportó el caso a la Jefa de Auxilio Judicial, a quien le solicitó que lo "investigará a fondo". Consideró que será "fácil" investigarlo porque se puede buscar a las personas a quienes pertenecen los documentos.

Según Villavicencio, lo más probable es que sean cédulas viejas que se cambiaron por el formato nuevo.
"Significa entonces que vos agarras la cédula y comenzas a investigar.

Primero hay que preguntar a los dueños de esas cédulas:

si la perdieron si no la perdieron y si el dueño te dice que ésta es una cédulas vieja que dejó en el CSE porque ya tiene su nueva, entonces ya podés ir armando el rompecabezas, para saber de donde vienen", expresó el magistrado, en declaraciones ofrecidas durante el traslado del material electoral que corresponde al municipio de Managua.

0 comentarios