Blogia
NOTICIAS LEON

POLICÍA PONE EN MARCHA PLAN DE SEGURIDAD ELECTORAL

NOTICIAS LEON / NACIONAL

El plan de seguridad para el resguardo del proceso electoral contará con 15 mil oficiales de policía. En el caso de la capital, según el comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de Managua, estarán 4,500 oficiales en los diez distritos.

Dentro del plan de seguridad para hoy también está contemplado el resguardo al Centro de Cómputo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), que quedó establecido desde ayer a las 8:00 de la mañana hasta el lunes 5 de noviembre.

Sobre el cierre de las vías, Ávalos dijo que han venido estudiando ese tema porque "lo que menos queremos es causarle obstrucción a nuestro pueblo para que se movilice" y, que en todo caso, la vía que se regularía es la que va al Centro de Cómputo.

Otra de las medidas que contempla el plan de seguridad, es que las personas que estén dentro de las zonas de seguridad tendrán que permanecer al interior de los locales.

SEGURIDAD ENTODAS PARTES

Asimismo aclaró que aun cuando están enfocados en la seguridad electoral, también están garantizando seguridad en paradas de buses, puntos de regulación y tramos de carretera en los cuatro puntos cardinales de Managua, donde cuentan con tres vehículos por tramo.

En total la Policía Nacional tiene definidas 133 rutas electorales, a las que van a darle protección física, además en cada Centro de Votación (CV) habrá dos policías.

REGULACIONES

Ávalos también se refirió a regulaciones que la ciudadanía debe acatar como parte del plan de seguridad.

Una de estas es que desde el mediodía de ayer no se permite la venta de licor.

También está prohibida la portación de armas de fuego, explosivos, sustancias químicas y tóxicas así como el traslado de valores, este último desde las 4:00 p.m. de ayer.

Por su parte las empresas de seguridad privada tendrán que atender las orientaciones de las autoridades policiales y deben garantizar un control estricto sobre las armas de fuego autorizadas.

Estas regulaciones deben cumplirse hasta el martes 7 de noviembre.

Ayer por la mañana oficiales del complejo policial Ajax Delgado acompañaron la distribución de maletas electorales en Managua.

0 comentarios