Blogia
NOTICIAS LEON

HACKEAN PÁGINA DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Facebook fue el mecanismo que Néstor Martínez, un nicaragüense que reside en los Estados Unidos, encontró para denunciar que la página del organismo Cívico Ética y Transparencia había sido hackeada.

"¡URGENTE! ¡URGENTE! ¡URGENTE! Hackearon la página "Viva el Voto" de Ética y Transparencia, para que no difundan la mayoría de irregularidades", posteó Martínez

Su mensaje llegó cerca de las siete y media de la noche, y en ese momento aún se podía acceder a la página, sin embargo, al contactar a personas que residen en Estados Unidos se comprobó que ellos no podían ingresar. Minutos después la conexión estaba caída por completo, constató además El Nuevo Diario.

Juan Carlos Narváez, oficial del proyecto de gobernabilidad de EyT, confirmó que "hackearon la página, pusieron una rutina que repetía mensajes y mensajes, hasta que toparon la memoria".

Asimismo, Narváez dijo que desde las seis de la tarde empezaron los problemas, la página empezó a estar intermitente hasta que colapsó, además aseveró que el objetivo de esa acción es "minimizar la voz ciudadana, hay temor al ciudadano, a que siguieran denunciando las anomalías".

0 comentarios