Blogia
NOTICIAS LEON

DEVOCION A MARÍA ES LA MÁXIMA EXPRESION DEL CRISTIANISMO

DEVOCION A MARÍA ES LA MÁXIMA EXPRESION DEL CRISTIANISMO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

A pocos días en que inicie la novena en honor a la Concepción de María, el padre José Luis Montoya, saludó a las familias nicaragüenses que se preparan para esta solemne celebración. 

El sacerdote hizo un llamado a mantener esta tradición cristiana en unión de las familias y trabajando todas y todos por el bien común de todo un pueblo.

El párroco de la Iglesia San José Obrero, de la colonia Primero de Mayo, destacó que la devoción a María es la máxima expresión del cristianismo, que refleja los valores más grande que un ser humano puede tener como la solidaridad y el amor al prójimo.

Comentó que los cantos, la pólvora, dulces, y todo el brindis que preparan durante todo un año las familias, son muestra de la “Fe” y “Respeto” que tienen los feligreses a la madre de Dios.

Con respecto a la postulación de la “Gritería”, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, señaló que sería una gran victoria del pueblo para que aquellos que no conocen sobre esta tradición sepan que en Nicaragua María vive en los corazones de los que realizan esta celebración.

0 comentarios