Blogia
NOTICIAS LEON

“COLOMBIA SE ESTÁ SALIENDO DEL CAUCE CIVILIZADO”

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

¿Qué pasa cuando los países no quieren cumplir los fallos de la CCJ o el de la CIJ, como el caso con Colombia?

He conocido muy poca gente que quiera pagar. Ese es un problema. Eso estaba antes en la formación del ciudadano, pero hay mecanismos ya establecidos. En el caso de la CCJ la reunión de presidentes, que toma decisiones de cómo hacer cumplir el fallo, en este caso al Consejo de Seguridad.

En el caso de Colombia, está ejerciendo acciones políticas, nada tiene que ver con lo judicial ni lo planteado en la CIJ. Son acciones políticas que en su momento pasan y a veces se van con exabruptos, se extralimitan, hasta salirse de un tratado, del Pacto de Bogotá que es un instrumento bellísimo.

Pero hay que dejar que Colombia tome sus decisiones porque es parte de su potestad, en algún momento puede cambiar la presidencia y hay otra voluntad política, es cuestión de voluntad política. Claro es lamentable, pero es más lamentable para Colombia, se está saliendo del cauce civilizado, quiere decir que nunca ha tenido razón.

Si pretende salirse es porque está esperando situaciones más adversas adelante, tal vez nada que ver con Nicaragua, porque también tiene conflictos con otros países. Qué situación geopolítica se está jugando. Esa es una ruta del narcotráfico. En Colombia se producen estupefacientes y tenía dominio sobre la ruta.

0 comentarios