Blogia
NOTICIAS LEON

SALDO MENOR POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Cinco personas murieron en hechos de violencia o en accidentes de tránsito y 8 resultaron lesionadas en Nicaragua durante las fiestas de fin de año, informó este martes la Policía Nacional.

De los cinco fallecidos, tres perdieron la vida por disparos de armas de fuego, una por agresión con arma blanca y otra en un accidente de tránsito, según el reporte.

El informe de la Policía precisa que las violentas ocurrieron en Bluefields, Rosita en el Triángulo Minero, El Jícaro, departamento de Nueva Segovia y Esquipulas, departamento de Matagalpa.

El comisionado Guillermo Delgado, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, expresó en una conferencia de prensa que "este fue el 31 de diciembre con menos accidentes".

Señaló que un muerto se reportó ese día entre 29 accidentes de tránsito.

En 2011, cinco personas perdieron la vida en 72 accidentes y la Policía Nacional reportó cuatro muertes de forma violenta, con armas de por medio, sostuvo.

La Dirección General de Armas decomisó tres armas de fuego y dos armas artesanales el 31 de diciembre pasado. Los agentes requisaron a 615 personas que portaban algún tipo de arma.

La Policía Nacional detuvo a 73 personas ese mismo día por diferentes delitos. Además capturó a dos prófugos de la justicia.

0 comentarios