Blogia
NOTICIAS LEON

OPOSICIÓN MÁS DIVIDIDA CUANDO ABURTO Y SEQUEIRA CHOCAN ESPADAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Bancada Democrática Nicaragüense inicia hoy, más dividida que nunca, el segundo año legislativo del quinquenio. Las diferencias internas entre varios diputados de esa bancada arreciaron en la última semana y explotaron ayer en una reunión que sostuvieron los miembros de la fracción parlamentaria.

Por la tarde, el diputado matagalpino Santiago Aburto acusó en un programa de televisión, a su colega María Eugenia Sequeira, miembro de la directiva del PLI, de estar “atada” y no poder hacer mucho por la oposición porque tiene a dos de sus hijos trabajando para el gobierno y que además recibía fondos de los sandinistas para mantener su Organismo no Gubernamental, ONG.

Aburto luego anunció que observará el “comportamiento” de la bancada y que si siguen en la misma línea de 2012, haciendo “el juego al gobierno” renunciará en su cargo de diputado o bien se retirará de la BDN.

“No me siento contento con ir a calentar la silla, el curul a ganarme un dinero que algunos despilfarran, cada quien es dueño de hacer con su plata lo que quieran, yo lo he invertido en mi departamento”, indicó el conductor radial sin dar detalles de cómo usó el dinero que ganó.

También llamó a que “renunciemos a como hacen los ciudadanos de Darío”, dijo Aburto, quien mencionó que la posición de los concejales electos del PLI de no asumir sus escaños en ese municipio es “digna y ejemplar”.

Además dijo que ni el PLI, ni la oposición de Nicaragua tienen un líder, y que este sector es como “un cuerpo sin cabeza”, tras criticar a Montealegre por su falta de protagonismo.

Tras sus declaraciones a radio Corporación y al canal 100 por Ciento Noticias, la diputada Sequeira Balladares llamó a los periodistas para responder a Aburto casi en los mismos términos que su colega de bancada.

Sequiera reveló que el diputado Eduardo Montealegre le ha mantenido (entiéndase pagado) todos los programas de radio de Aburto y otros espacios.

“Criticar a una bancada es fácil, es fácil hacer oposición detrás de un micrófono y que te los estén pagando. Eso es fácil. Es difícil la lucha diaria en los municipios y en las instituciones del país. Es fácil decir me opongo y después ir a cobrar el cheque”, le reprochó Sequeira.

A su vez, Aburto la retó a que cuenten los votos en el departamento de León y los comparen con Matagalpa y además a ver cuántas alcaldías hay en cada municipio.

Aburto le recriminó que espera que lo del pago de su programa de radio lo diga públicamente Eduardo Montealegre y no Sequeira. “Y que revisen en León que revisen, cuantos votos sacó en León y que revise Matagalpa, que revisen, y no soy ni dirigente nacional, ni departamental”, indicó.

“Les estoy dando un chance para que se despierten, si se siguen plegando al FSLN voy a tomar mi decisión de independizarme o de renunciar. No es derrota es frustración, vamos a ver qué pasa en la Asamblea Nacional. No trato de chamarrear a nadie, voy a tomar una decisión, no podes seguir haciendo lo que hemos venido haciendo no quisiera meterme en esa pelota. Después del fraude, regresamos a la AN, tenemos dos muertos en Ciudad Darío, otro le perforaron el intestino, nos sentimos frustrados y vamos a aprobar el Presupuesto de la República, eso me frustró”, indicó.

Sequeira dijo que Montealegre ha sido su promotor político y que era lamentable que después de todo el apoyo que le ha dado haya escrito una carta al niño Dios en contra de éste.

0 comentarios