Blogia
NOTICIAS LEON

INVERTIRÁN EN NICARAGUA MÁS DE 350 MILLONES DE DÓLARES EN ENERGÍA DURANTE 2013

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

Más de 350 millones de dólares serán invertidos en Nicaragua para la producción de energía este año. De la totalidad a invertir, US$284 millones serán destinados a proyectos de generación impulsada con fuentes renovables y el resto, serán destinados a la exploración petrolera y a la extensión de redes de distribución eléctrica en el sector rural.

Así fue anunciado este lunes por Emilio Rappaccioli, Ministro para Energía y Minas, durante una conferencia de prensa ofrecida a diversos medios de comunicación. La inversión en generación con fuentes renovables, será en su mayoría con fondos privados. Entre los proyectos se encuentran parques eólicos, plantas hidroeléctricas y de generación térmica.

Las plantas que entrarán en plena capacidad durante este año, son el parque eólico de la empresa Eolo en Rivas y la planta hidroeléctrica Hidropantasma, en le Río Pantasma, situado al norte del país. Se espera que ambos proyectos produzcan 12 Megavatios a mediados del año, aseguró en Ministro.

Además de esos, otros proyectos en los que se ha empezado a invertir desde el año 2011, también iniciarán en 2013, pero no generarán a plena capacidad durante ese mismo año.

En conjunto, para este año se espera, solo en generación con fuentes renovables, un aumento en la producción de energía de entre un 6 a 7%. Comercialmente, estarán trabajando 44 megavatios nuevos en este año.

Una vez concluidas todas las plantas proyectadas para el 2017, la inversión ascenderá a un total de mil 365 millones de dólares, entre las que destaca Tumarin con 850 millones, puntualizó Rappaccioli.

0 comentarios