Blogia
NOTICIAS LEON

SIGUE EL AUGE DEL BASEBALL: HARÁN ESTADIO EN LA LIBERTAD

NOTICIAS LEON / DEPORTES

Un estadio que albergue a unos 1, 500 aficionados, contando con las principales necesidades para jugar pelota, será construido a lo largo del año en el municipio de La Libertad, Chontales.

Ayer, los arquitectos Paola Vásquez y Luciano García, delegados de la compañía Bzgold, hicieron una amplia presentación del proyecto que esa empresa, también conocida como Desminic, pretende hacer realidad.

Esta compañía minera está apoyando este proyecto como una forma de colaborar para la diversión de la comunidad, igualmente la Alcaldía brindará el apoyo necesario para aumentar las instalaciones deportivas.

Se trabajará en tres etapas. La primera es la del movimiento de tierra y construcción de la infraestructura que sea cómoda, accesible y apropiada para el juego de pelota, especialmente para partidos de Primera División. Se pretende techar las graderías y que esté cerrado en sus costados.

La arquitecta Vásquez señaló que la idea inicial era de un estadio pequeño, pero viendo las verdaderas necesidades y lo que significa el complejo, obviamente que puede haber aumento en el presupuesto, pero la voluntad y las intenciones están vivas.

0 comentarios