Blogia
NOTICIAS LEON

CAPRILES EXIGE A CHÁVEZ QUE "APAREZCA" Y LE HABLE A VENEZUELA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, le exigió hoy al presidente Hugo Chávez, operado hace cinco semanas en Cuba por el cáncer, que "aparezca" y le explique al país lo que está pasando en su Gobierno, tras conocerse un decreto firmado por el mandatario designando al canciller.

"Si el presidente de la República puede firmar decretos, yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese Gobierno, porque en Venezuela lo que hay es desgobierno", sentenció Capriles durante su juramentación como gobernador reelegido del estado Miranda.

Capriles aludió así al decreto publicado hoy en Gaceta Oficial con la designación del exvicepresidente Elías Jaua como nuevo canciller de Venezuela, en la primera decisión firmada por el jefe de Estado desde que viajó a Cuba el pasado 10 de diciembre para someterse a una nueva operación tras la reaparición del cáncer.

Desde el 10 de diciembre, cuando la televisión estatal difundió imágenes en las que Chávez asegura que le delega el mando político a su vicepresidente Nicolás Maduro, y tomó juramento al titular de Defensa, Diego Molero, el gobernante no ha aparecido y se conoce de su salud mediante comunicados difundidos por el Gobierno.

Al intervenir en nombre del jefe de Estado en una sesión de la Asamblea Nacional para hacerle entrega del informe de gestión 2012, Maduro anunció este martes que Chávez, hospitalizado en La Habana, decidió designar a Jaua como nuevo ministro de Exteriores.

Cuestiona nombramiento

Jaua dio el relevo en el cargo a Maduro, que desde agosto de 2006 había ejercido como ministro de Exteriores del país.

Capriles, quien derrotó al nuevo canciller en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre, en los que disputaban la gobernación del estado Miranda, apuntó durante su discurso de hoy que "ahora el que pierde Miranda lo premian con la Cancillería".

"El Gobierno quiere tratar de vender el 16 de diciembre como una victoria perfecta", sostuvo el líder opositor, en alusión a las elecciones regionales, pero aseguró que "el Gobierno hubiese cambiado muchas gobernaciones por haber tenido la posibilidad de ganar en Miranda".

Chávez fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer situado en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

El presidente venezolano está "remontando la cuesta" y "avanzando" en su proceso de recuperación según informó este martes Maduro.

El Gobierno indicó el lunes que Chávez evoluciona favorablemente pero aún requiere "medidas específicas" que no ha identificado para atender una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

0 comentarios