Blogia
NOTICIAS LEON

SALA CONSTITUCIONAL INICIO AÑO APROBANDO 47 SENTENCIAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia inició el año 2,013 fallando 47 sentencias y aprobando el informe anual del trabajo realizado por la Sala durante el año 2012.

La información fue suministrada por la secretaria de la Sala de lo Constitucional, doctora Zelmira Castro Galeano.

Tomado de http://www.prensa.poderjudicial.gob.ni

Los magistrados de la Sala Constitucional, presidida por el doctor Francisco Rosales Argüello e integrada por los doctores Rafael Solís Cerda, Iván Escobar Fornos y Manuel Martínez Sevilla, aprobaron el informe anual del trabajo realizado por la Sala en el año 2012, durante la primera reunión de este año 2,013 celebrada el miércoles pasado.

Las 47 sentencias aprobadas en la primera sesión de trabajo corresponden a 54 Recursos de Amparo fallados, dijo la doctora Castro Galeano.

Los magistrados también firmaron 97 autos, de los cuales 31 son autos de Sala y 66 de mero trámite.

A partir del siete de enero, fecha en que el Poder Judicial reanudó sus actividades normales, la Sala de lo Constitucional ha notificado un total de 131 expedientes, correspondientes a 73 sentencias y 58 autos.

Esta instancia judicial ha efectuado un total de 416 notificaciones a recurrentes, funcionarios recurridos y a la Procuraduría General de la República, informó la doctora Castro Galeano.

La Sala de lo Constitucional se ha comprometido a mantener este ritmo de trabajo que vienen implementando desde hace varios años y esperan en el transcurso del año 2013 sobrepasar la meta de sentencias falladas durante el año pasado, que fue de 1,904 sentencias y 2,090 recursos fallados.

En comparación con los resultados producidos durante el año pasado, la Sala Constitucional produjo 392 sentencias más, ya que en el año 2011 el total de sentencias dictadas fue de un mil 512.

0 comentarios