Blogia
NOTICIAS LEON

RUBÉN DARÍO FUE HOMENAJEADO POR GOOGLE

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El reconocido buscador Google rindió homenaje este viernes al poeta nicaragüense, Rubén Darío, en el 146 aniversario de su natalicio, fecha que es festejada en nuestro país con una serie de actividades en honor al Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.

En el doodle de Google -la imagen que acompaña la página principal del buscador y en la que se hacen reconocimientos a distintas personalidades y temas de interés mundial- se puede observar un cisne que nada en un estanque que contiene el nombre del famoso sitio web, esto como referencia a uno de los símbolos más usados en la poesía dariana.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció en días anteriores que en todo el país se preparan celebraciones para recordar el nacimiento del Poeta.

“El 18, este viernes, estaremos celebrando una aniversario más de su nacimiento. ¡Cuánto festejo en Darío, en León, en Matagalpa municipio, en Masaya...! Un Festejo Nacional para una Gloria Nacional y Universal”, expresó la Compañera a través de los medios del Poder Ciudadano.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, nació en Metapa, hoy Ciudad Darío el 18 de enero de 1867 y murió en León el 6 de febrero de 1916.

Darío es reconocido como el máximo representante del modernismo literario en lengua española.

También conocido bajo el título de Príncipe de las Letras Castellanas, es el poeta que tuvo mayor influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico.

Entre sus obras destacan "Azul...", "Prosas Profanas y otros poemas", y "Cantos de Vida y Esperanza".

0 comentarios