Blogia
NOTICIAS LEON

CSE CONFIRMA DESTITUCIÓN DE PRESIDENTES ELECTORALES DEL PLI

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, José Luis Villavicencio, explicó ayer que cuando terminan los procesos de elecciones, desaparecen las estructuras de los Consejos Electorales Departamentales y Municipales, CED y CEM, y todos sus funcionarios, incluso los presidentes, tienen que ser despedidos de sus cargos, en alusión a la denuncia del Partido Liberal Independiente, PLI.

Los ocho presidentes de los Consejos Electorales Departamentales, CED, que le corresponden al PLI, denunciaron ayer que el CSE canceló sus contratos, según demostraron con carta de despido en mano, ayer en conferencia de prensa.

El Artículo 16 de La Ley Electoral, Ley 331, indica que los presidentes de los CED y sus suplentes se mantendrán en esos cargos después de las elecciones, “con el objeto de ejercer funciones relativas de Registro Civil, de Cedulación y de administración”.
Sin embargo, el magistrado Villavicencio explicó que cuando se termina el proceso electoral, toda la estructura de los CED y también de los CEM, “desaparece, porque ya no hay elecciones qué administrar”.

También dijo que quienes quedan ocupando esas instancias son “algunas personas” que tienen “experiencia” en el proceso de Cedulación y en materia de Registro Civil, a quienes se les denomina “coordinadores”.

Villavicencio aseguró que “toda la vida se ha hecho así” y que incluso los presidentes de los CED que le corresponden al FSLN también están siendo removidos de sus cargos.

0 comentarios