Blogia
NOTICIAS LEON

SEGUNDA RONDA PARA FIJAR EL SALARIO MÍNIMO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Hoy la Comisión Nacional de Salario Mínimo retoma la negociación para fijar el ajuste que regirá en 2013. En la segunda reunión entre el sector empresarial, Gobierno y sindicatos, serán presentadas de forma oficial las propuestas de porcentajes de cuánto será el ajuste a la paga mínima para los trabajadores.

Al menos es lo que anuncia el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), quien mantiene la propuesta del 18 por ciento como ajuste al salario mínimo para nueve sectores de la economía nacional, exceptuando zona franca, que se rige por otros acuerdos.

Luis Barbosa, representante del FNT en la mesa de negociación, asegura que respaldan pedir el 18 por ciento de otras organizaciones como la Confederación de Unificación Sindical (CUS). “Veremos si la Confederación del Azúcar se suma mañana (hoy), siento que habrá rápido consenso entre los sindicatos”, externó Barbosa.

Entre sindicatos, Gobierno y empresarios hay el consenso de propiciar un rápido acuerdo que no supere el 14 de febrero, para que no se atrase el beneficio a los trabajadores. Barbosa dice que “depende si el Cosep y los representantes de la microempresas” ponen sobre la mesa sus propuestas para discutirlas con celeridad.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), mantuvo la expectativa sobre qué porcentaje de ajuste a la paga mínima harán, aludiendo que “no vamos a caer en la discusión de los números ante los medios” de comunicación. “

Vamos a estudiar todavía el planteamiento que llevamos... no tenemos nada definido”, agregó.

0 comentarios