Blogia
NOTICIAS LEON

MENOS MAREROS EN EL SALVADOR. PANDILLAS SE “DESMORONAN”

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de El Salvador, pidieron este jueves una oportunidad para integrarse a la sociedad y al trabajo sin discriminación, durante un acto en el cual asumieron el compromiso de “parar la violencia” en la ciudad de Santa Tecla, 12 km al oeste de San Salvador.

Parado en unas gradas cercanas a un escenario en el corazón de la colonia San José El Pino, Daniel Ramos, un veterano miembro de la MS-13, hizo un “mea culpa” y realizó un pedido ante ciudadanos de esta población de unos 120,000 habitantes.

Ramos, de 33 años, fue el encargado de firmar a nombre de su pandilla, el Acta de No Violencia.

“Estamos poniendo toda nuestra voluntad y esfuerzo porque la situación cambie en Santa Tecla, pero queremos que la gente, toda la sociedad, nos dé la oportunidad de ser mejores personas, que podamos trabajar sin ser marginados”, dijo Ramos a la AFP.

Vestido con una camisa gris y el cabello recogido en una cola de caballo, el pandillero, que habla muy pausado, pensando cada palabra, reconoció que “hemos cometido errores, pero los vamos a enmendar”.

Este jueves, la pandilla Salvatrucha de Santa Tecla renunció en forma expresa a toda forma de violencia, en el marco de una tregua que mantiene con la pandilla rival, Mara 18, y otras pandillas minoritarias.

0 comentarios