Blogia
NOTICIAS LEON

FAO VALORA MERIENDA ESCOLAR EN NICARAGUA FRENTE A DESNUTRICIÓN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Un millón 50 mil niños y niñas en Nicaragua, la totalidad hasta noveno grado, tienen asegurada al menos una comida al día por merienda escolar gratuita, destacó hoy un funcionario de Naciones Unidas.

Fernando Soto, representante aquí de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) evalúa el tema como parte del empeño nacional contra el hambre y la desnutrición.

Quizás la merienda no sea la más completa, pero constituye un importante refuerzo para el sustento de los menores, pues muchos llegan a los colegios sin desayunar, apreció el experto.

Cuando uno visita las escuelas espera encontrarse con comedores y cocinas, pero esa no es la situación generalizada en Centroamérica, y Nicaragua encontró soluciones mediante la intervención de las familias, comentó.

Padres de los educandos cocinan y traen la comida a los colegios, cualquiera pensaría que se les paga; pero no, es la contribución voluntaria de la comunidad, elogió.

Por parte del Estado los colegios reciben arroz, frijoles, maíz, aceite y cereales; tampoco suelen haber almacenes, sin embargo los productos no se pierden, las familias los guardan y los defienden porque es la comida de sus hijos, destacó.

0 comentarios