Blogia
NOTICIAS LEON

MONSEÑOR BRENES AFIRMA QUE IMPACTA LA RENUNCIA DEL PAPA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Sorpresa e impacto provocó entre los obispos de Nicaragua la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar el próximo 28 de febrero, aseguró este lunes el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.

"No hay duda que esto nos ha impactado a nosotros los obispos", manifestó el sacerdote en declaraciones a periodistas.

Similares apreciaciones ofreció el monseñor Sócrates René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien calificó de admirable la postura de dejar tan alto cargo, porque "se requiere de mucha valentía para hacerlo".

Es acertada la decisión "cuando uno mismo siente que ya no puede más, es lo que ha hecho Benedicto XVI", comentó Sándigo a la televisión local.

El venidero 28 de febrero la máxima figura de la Iglesia católica en el orbe comenzará un período de "sede vacante" y deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

De 85 años de edad, el alemán Joseph Aloisius Ratzinger dijo estar "muy consciente de la seriedad de este acto" y con "plena libertad", declaró su renuncia como ministerio de Obispo de Roma, cargo confiado el 19 de abril de 2005.

Según estudios especializados, la fe católica aúna a buena parte de la población en esta nación centroamericana, aunque en los últimos años crece la presencia de las iglesias evangélicas.

0 comentarios