Blogia
NOTICIAS LEON

OBISPO DE ESTELÍ ESTA INSISTENTE DE QUE EL PLI QUE NO ACEPTE CARGOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Obispo de Estelí, Juan Abelardo Mata, realizó duras críticas a la Bancada Democrática Nicaragüense y los exhortó a rechazar los cargos que les ofrece el FSLN en los distintos poderes del estado.

Mata dijo que si la oposición va a negociar con el FSLN la continuación de los mismos magistrados del Poder Electoral, es mejor que se retire.

El Obispo de la Diócesis de Estelí, que en semanas recientes se reunió en privado con Eduardo Montealegre, alegó que “la oposición debería erguirse con dignidad, sabiendo por donde vienen las mayores fallas que tiene el sistema electoral, que no solamente están en el mecanismo interno, que es necesario remozar y renovar, sino sobre todo a las personas que aplican este mecanismo, comenzando por las altas cabezas de este sistema que esta permeado de corrupción a niveles medios e inmediatos y hay mucho manoseo de la voluntad del pueblo”, dijo Mata a periodistas en Estelí.

“Sería bueno que la oposición se irguiera y que fuera digna y que no se metiese a la palestra de la negociación de esto”, insistió Mata.

“No sé si sería levantarse o irse o protestar o quedarse ahí y hacer sus objeciones aunque sepan que están arando en el mar pero por lo menos esa voz queda en las actas”, añadió.

Mata cuestionó a los diputados de la BDN en la Asamblea Nacional por haber ratificado a los funcionarios del poder ejecutivo después de seis años y por el contrario, aseguró que “la oposición no se ve, brilla por su ausencia y simplemente ratifica como comúnmente la mayoría de la aplanadora aplastante que está en la Asamblea

0 comentarios