Blogia
NOTICIAS LEON

«HASTA SIEMPRE, PAPITO MÍO»

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El cortejo fúnebre del Presidente Hugo Chávez salió a las 10:35 de la mañana de este miércoles del hospital militar de Caracas para iniciar un recorrido hasta la Academia Militar, rodeado de familiares, responsables del gobierno y decenas de miles de sus seguidores que lloran la pérdida del carismático líder.

El féretro, cubierto con la bandera venezolana, apareció en la entrada del hospital, y apoyada en él la madre del ex mandatario, Elena Frías, lloraba desconsolada mientras sonaba el himno venezolano que dio inicio al acto.

María Gabriela Chávez, hija del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha despedido este miércoles del líder de la revolución bolivariana con un "hasta siempre papito mío!" y ha llamado a seguir construyendo la patria.

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", ha escrito en su cuenta en la red social Twitter @Maby80.

Tras una breve oración, el ataúd fue colocado sobre un carro fúnebre e inició una lenta marcha por las calles de Caracas, resguardado por miembros de la militar Guardia de Honor.

El vicepresidente Nicolás Maduro, vestido con una chaqueta deportiva con los colores venezolanos, avanzaba delante del carro, junto al presidente boliviano, Evo Morales.

Miles de seguidores, muchos vestidos con camisetas rojas, el color del chavismo, acompañaban el cortejo, decorado con varios ramos de flores blancas y amarillas, mientras otros lo observaban encaramados en los balcones de los edificios.

El himno venezolano volvió a sonar de nuevo, esta vez con la voz de Chávez grabada y entonada por todos los presentes.

La vida laboral, mercantil y cultural de esta capital está trastocada. A un día del anuncio de la muerte del mandatario, la gente ha salido a las calles por cientos de miles y forman vallas humanas en el camino que recorrerá el cortejo fúnebre del comandante Hugo Chávez.

Afuera del Hospital Militar a varias cuadras a la redonda, la gente ha tomado las calles en una marea de color rojo que avanza por todo el Paseo San Martín.

El cortejo fúnebre avanzará por las calles de Caracas hasta llegar al Paseo de los Próceres, donde se han montado decenas de tribunas a los lados, con banderas de Chávez y cartelones con frases al gobierno chavista.

Este será el último tramo que recorrerá el féretro antes de entrar a la Academia Militar, en donde será puesto entre el Roble y el Samán, los árboles a los que Hugo Chávez siempre hizo referencia como la semilla de la revolución bolivariana.

Hasta aquí la gente podrá llegar y despedirse del mandatario.

El cortejo llegará a la Academia Militar, donde se instalará, hasta el viernes, la capilla ardiente con los restos del mandatario fallecido el martes a los 58 años, víctima de un cáncer.

0 comentarios