Blogia
NOTICIAS LEON

FINALIZAN RESCATE DE LOS CUERPOS SIN VIDA DE DIEZ MIEMBROS DEL EJERCITO DE NICARAGUA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La madrugada de ayer concluyeron las intensas labores de rescate de los restos de nueve militares y un civil que perecieron en el accidente aéreo ocurrido el pasado jueves, tras el hallazgo de los últimos tres cuerpos que faltaban por recuperar, de los cuales dos de ellos fueron sepultados la mañana del domingo en el Cementerio Oriental, de Managua.

Durante el sepelio de los dos altos oficiales, el general Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, visiblemente consternado dijo que luego del hallazgo de los últimos tres cadáveres de los accidentados, recuperados por miembros de la Fuerza Naval, una comisión del Estado Mayor continúa con las investigaciones para determinar las causas de la tragedia.

Horas más tarde, un comunicado del Ejército indica que, “continuamos la búsqueda de los restos del medio aéreo siniestrado, como una necesidad que contribuya al proceso investigativo”.

“Estaremos informando lo que resulte de estas investigaciones. Estamos trabajando en eso”, aseguró el general Avilés.

“Esa es la vocación de estos compañeros, hermanos, y hoy estamos depositando sus restos. Esa es la misión de todos los miembros del Ejército de Nicaragua”, refirió Avilés.

Últimos identificados

El comunicado No. 006 de la institución castrense informa que “conjuntamente con sus familiares, hemos reconocido plenamente los cuerpos sin vida de los siguientes compañeros: teniente coronel Aldo Mauricio Herrera Neyra; teniente coronel Francisco Cruz Corea, y auxiliar Cristhian López García.

“Con este rescate concluimos la búsqueda de los diez miembros del Ejército de Nicaragua que perdieron la vida en el  accidente aéreo”, finaliza el texto del comunicado.

A través de un comunicado anterior, la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, informó que en horas de la noche del sábado reconocieron, con ayuda de sus familiares, a siete de los militares fallecidos, entre ellos el coronel Eugenio Enrique Alfaro.

Los hechos

En el helicóptero MI-17 que se desplomó la mañana del jueves entre las 10:30 y 10:40 am, sobre el lago Xolotlán, viajaban cuatro coroneles, tres tenientes coroneles y un mayor, que conformaban el Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, junto con un soldado y un financiero de esa institución.

La tragedia aérea ocurrió cuando una comisión del Estado Mayor de la Fuerza Aérea se trasladaba del Polígono Nacional del Ejército de Nicaragua “General de División José Dolores Estrada”, ubicado en el sector de El Papalonal, La Paz Centro, hacia la capital.

Los militares que perecieron en el accidente aéreo viajaron desde la base militar de El Papalonal para participar en ejercicios militares de adiestramiento que habitualmente realizan. La aeronave se precipitó frente al lugar conocido como Playa Argentina, seis kilómetros al este de la comunidad El Papalonal, distante 170 kilómetros al oeste de Managua.

0 comentarios