Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA ENTERA RECUERDA AL TRICAMPEON ALEXIS ARGÜELLO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Con diferentes actividades, el ex alcalde de Managua, Alexis Arguello, fue recordado hoy por los nicaragüenses tras cuatro años de su sensible fallecimiento. 

Las autoridades de la Alcaldía de Managua depositaron en la mañana una ofrenda floral en el monumento al tricampeón mundial del boxeo.

El Concejo Municipal estuvo acompañado por la viuda de Alexis, Karla Rizo Reyes y el hijo menor del boxeador. Además, estuvieron presentes Benjamín y Sixela Argüello, también hijos del tri campeón.

El compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua, dijo que Alexis fue ejemplo legítimo de la reconciliación y la Paz, y destacó que se caracterizó por ser una persona honrada, fina, moridor con sus amigos y de un enorme corazón.

Por su parte la alcaldesa Daysi Torres expresó que recordar a Alexis es un orgullo porque su legado para Nicaragua y para el mundo es que nos enseñó a ser amigos, a ser más humanos, pero principalmente a reconciliarnos.

Después de depositar la ofrenda floral las autoridades municipales participaron de una ceremonia religiosa oficiada por Monseñor Eddy Montenegro, en Jardines del Recuerdo, donde descansan los restos de la máxima gloria del Boxeo de Nicaragua.

El religioso expresó que Alexis fue un digno representante del pueblo nicaragüense, un deportista que puso en alto el nombre de su patria a nivel mundial pero también fue un hombre que demostró lo que es la reconciliación, el amor, la generosidad y la solidaridad”.

Karla Rizo Reyes agradeció al pueblo nicaragüense por mantener siempre vivo el nombre de Alexis y por todas las muestras de consideración, estima y admiración que le tuvieron a su marido.

0 comentarios