Blogia
NOTICIAS LEON

UN ESTELI INSISTENTE Y TRIUNFADOR.

UN ESTELI INSISTENTE Y TRIUNFADOR.

NOTICIAS LEON / ESTELI.

MARVIN MEJIA EL JUGADOR MAS VALIOSO DE ESTE CONJUNTO FUE LA FIGURA PRINCIPAL PARA EL LOGRO DE LOS ESTELIANOS.

Estelí ha pasado a la historia como el primer equipo que propina una barrida en una Serie Final del beisbol de Primera División, cuya etapa moderna inició en 1970.

Ni siquiera pujantes tropas como los Búfalos y Tiburones de los años setenta, o Leones y Dantos en los ochenta, aniquilaron a su rival tan rápido como lo hizo Estelí.

Aquí un recuento de los cuatro duelos. Estelí prevaleció en el terreno en que fue retado. Cuando hubo que batear lo hizo. Y cuando había que sacar pistola, también.

En cuanto se dijo Play Ball, Estelí le cayó a palos a Junior Téllez y con cuatro carreras en el primer inning, marcó la tendencia. Carlos Estrella se apuntó la victoria 11-7 y Bismarck Guadamuz lideró el ataque, con tres hits y cuatro remolques. Ronald Garth jonroneó por la Costa, pero fue inútil.

Estelí atacó de nuevo en el primer inning con dos carreras ante Álvaro Membreño. Y cada vez que la Costa intentó acercarse, Estelí le metía un trancazo. Justo Rivas, Mario Holmann y Luis Castro se fueron a la calle. Marlin Mejía fue el ganador, 9-6. Garth volvió a tronar.

Estelí debió utilizar dos días para conseguir una victoria 3-1, pero de nuevo, Carlos Estrella apretó y Justo Pérez remató para un éxito 3-1, que tuvo a Juan Oviedo y Justo Rivas como los impulsadores. Ahí la Costa quedó en el paredón.

El voltaje esteliano venía en descenso, pero una carrera bastó para un triunfo 1-0, debido a una gran faena de Marlin Mejía, quien lanzó la blanqueada y se llevó el premio de Jugador Más Valioso. La Final se jugó entre el viernes 26 de agosto y el sábado 3 de septiembre.

0 comentarios