Blogia
NOTICIAS LEON

UNIVISION EXIGE A ALEMAN QUE ACLARE CASO DE CORRUPCION

UNIVISION EXIGE A ALEMAN QUE ACLARE CASO DE CORRUPCION

Por Judith Flores

Miami / NOTICIAS LEON.

 Durante la entrevista, en el programa de análisis Al Punto, producido por Univisión, Alemán descalificó a su consuegro Fabio Gadea Mantilla, llamándolo “octogenario al que todo se le olvida”.

 Según Alemán, él retornará al poder pese a que las distintas firmas encuestadoras lo ubican en una estrepitosa caída, pero se limitó a descalificar la encuesta de Cid Gallup.

JR.- Señor Alemán, me sorprende que usted este haciendo campaña electoral, ¿no debería estar usted en la cárcel?

AA.- No Jorge, vos mismo en tu libro, en la página 77, decís bien claramente que fui uno de los presidentes latinoamericanos que presentó con toda diafanidad su declaración de probidad. Lo que sucedió después de mi salida de la presidencia fue una trama política para que Arnoldo Alemán, un hombre que en cinco o seis años había hecho lo que ningún otro presidente había hecho, volviera constitucionalmente en el 2006 a ganarle al dictador Daniel Ortega. No hubo corrupción, hubo un crecimiento del 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto.

JR.- Estamos hablando de los casos de corrupción, a usted lo condenaron a 20 años de prisión. Si las acusaciones en su contra no son ciertas, ¿por qué la embajada norteamericana en Managua, emitió un comunicado en el que dice que se le confiscó 3,000,000 de dólares, el gobierno de Panamá le confisca 10,000,000 de dólares, y lo acusan concretamente Estados Unidos y Panamá de corrupción y de lavado de dinero?

AA.-Son una solemne mentira, Jorge. Por unanimidad nos absuelven y nos devuelven no lo que vos decís, porque lo que tenía depositado mi hermana Amelia (q.e.p.d.), para la educación de mis hijos era medio millón de dólares, que nos devolvieron con sus intereses. Fui sobreseído en Panamá, y si hablas de Nicaragua fui sobreseído. Dicen que yo hice pacto. Entonces hice pacto con George Bush, porque en (una corte) Atlanta (Georgia) me absuelven. Hice un pacto con Martinelli, porque en Panamá, me absuelven.

JR.- ¿Qué autoridad moral tiene alguien para regresar al gobierno después de haber sido condenado por corrupción?

AA.- En verte a los ojos, en darte la cara y no haberme ido a pesar de los ofrecimientos de la Embajada de España con el ingrato de Enrique Bolaños, y la de Portugal.

JR.- ¿Hubo algún tipo de pacto con el presidente actual, Daniel Ortega? Usted le permitió a Ortega regresar a la presidencia bajando a 35 por ciento el voto necesario para poder ganar, a cambio ¿a usted lo liberan y no pasa los 20 años en el cárcel?

AA.- No es cierto. De haber existido ese pacto no estaríamos los verdaderos demócratas impugnando la total inconstitucionalidad de Daniel Ortega, hubiese reforma a la Constitución y no la hubo. No es con el 35 por ciento que se gana una elección, es el mismo porcentaje que tiene la hermana república de Costa Rica, que es del 40 por ciento. Lo que lleva al poder a Ortega es la maldita división del Partido liberal.

JR.- No sé qué tan unidos estarán. Su consuegro, Fabio Gadea Mantilla, le ha pedido que se retire de la contienda, ¿por qué no se retira?

AA.- Sencillamente ¿por qué poner a manejar una empresa, como un país, con una persona que se le olvida todo a cada rato, que ya tiene ochenta y tantos años?

0 comentarios