Blogia
NOTICIAS LEON

FABIO GADEA PROMETE CREAR INSTITUTO DE CEDULACION

FABIO GADEA PROMETE CREAR INSTITUTO DE CEDULACION

NOTICIAS LEON / POLITICAS

Las 19 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se reunieron ayer con el candidato de la Alianza PLI, Fabio Gadea, quien presentó su plan de gobierno y cómo desarrollarán las inversiones para mejorar la economía del país.

El empresario radial dijo que recibieron muchos insumos de parte de los empresarios y se discutieron los programas de gobierno que se impulsarán, de llegar a ser presidente del país.

Por su parte, José Adán Aguerri consideró “fructífero” el encuentro y dijo que los empresarios aprovecharon el espacio para expresar los esfuerzos que se están haciendo en materia de exportación y las alianzas para mejorar la educación en el país, así como el tema de la energía.

Además insistió para que el Consejo Supremo Electoral (CSE) acredite al Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) como observador.

Horas antes Gadea compareció en un programa matutino de televisión y dijo sentirse seguro y preparado para ser el próximo presidente de Nicaragua.

Aseguró que de ser electo el próximo domingo hará cambios en la Constitución para que la nación goce de seguridad jurídica, además prometió crear las condiciones para que los nacionales en el extranjero regresen al país.

Gadea también dijo que como mandatario creará el Instituto de Cedulación que será “apolítico y apartidario” y no será rectoreado por el Poder Electoral.

Afirmó que el país necesita de poderes del Estado independientes, “que no reciban órdenes ni señales partidarias. Vamos a mandar una terna de verdaderos hombres honorables al congreso para que los escojan”, propuso el candidato presidencial de la Alianza PLI.

Siero denunció que el partido de gobierno llenó con propaganda electoral de Daniel Ortega las escuelas e institutos públicos del país y eso atenta contra la Ley General de Educación y la Ley Electoral. “Además se llevan a los estudiantes a las rotondas y las actividades de gobierno, por lo que demandó al fiscal que investigue las denuncias que han sido documentadas”, dijo Siero. Añadió que pese a que su salud ha mermado, seguirá en su lucha. “Aún hay tiempo de evitar una dictadura”, expresó el maestro.

0 comentarios