Blogia
NOTICIAS LEON

US$30 MILLONES DE DOLARES PARA ENERGIA

US$30 MILLONES DE DOLARES PARA ENERGIA

LA PRENSA / NOTICIAS LEON

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 30 millones de dólares destinado al fondo Emerging Energy Latin America Fund II, que impulsa al sector privado como una fuerza motriz de las tecnologías limpias y la energía renovable en la región.

 “Este financiamiento es parte del compromiso del BID para desarrollar mecanismos que permitan apoyar la financiación a largo plazo de la energía renovable y proyectos de tecnologías limpias en la región que estimulen la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico verde”, dijo Daniela Carrera-Marquis, jefa de la División de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.

 Para 2030 la demanda energética de América Latina y el Caribe podría aumentar en 75 por ciento, y la energía producida de fuentes renovables podría representar la mitad de esa demanda total, según Andrés Ackermann, jefe del equipo del proyecto del BID.

 El nuevo fondo invertirá en proyectos de energía eólica, solar y geotérmica, así como en pequeñas hidroeléctricas, al igual que en empresas de servicios energéticos que utilizan tecnologías limpias, incluyendo la gestión de residuos, biomasa, eficiencia energética y proyectos de redes inteligentes.

 El fondo será administrado por la firma Emerging Energy and Environment, LLC (EEE, por sus siglas en inglés), con sede en Stamford, que se especializa en energía limpia y renovable.

0 comentarios