Blogia
NOTICIAS LEON

OEA CONFIRMA DENUNCIAS DE FRAUDE

OEA CONFIRMA DENUNCIAS DE FRAUDE

LA PRENSA / NOTICIAS LEON

El informe oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones de noviembre del año pasado confirman las denuncias de fraude, según el general en retiro Hugo Torres, miembro del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

 Para Torres hay suficientes elementos para decir que las elecciones no fueron limpias ni transparentes y, según él, los resultados no reflejan la voluntad depositada en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Refrenda lo que habían sacado en los informes anteriores y refleja en parte el resultado del proceso electoral, el fraude del 6 de noviembre, pero por razones diplomáticas no lo dicen así”.

 Pese a ello, el diputado aliado del FSLN, Jaime Morales Carazo, considera que todo observador puede hacer sus señalamientos, pero que no ha tenido acceso al documento completo.

Según Morales, el respaldo mayoritario para el FSLN es algo que nadie ha objetado y que si bien hubo irregularidades, este tipo de incidentes ocurre en todos los procesos electorales y en cualquier país.

 Carazo orientó partir de la realidad y que si la Asamblea Nacional, no elige nuevos magistrados es con ese mismo Consejo Supremo Electoral que se deberá ir a las elecciones municipales de noviembre de este año.

RECOMENDACIONES

El informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) llama a reformar el sistema de acreditación de fiscales para dar mayor autonomía a los partidos políticos.
También propusieron despartidizar la composición de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cuyos miembros salgan de un sorteo que obvie la filiación partidaria.

0 comentarios