Blogia
NOTICIAS LEON

RELATIVA CALMA EN CORINTO

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Pobladores de los barrios costeros del municipio de Corinto en Chinandega, fueron evacuados esta mañana por miembros de Defensa Civil, la Fuerza Naval, los Bomberos Voluntarios de Chinandega y otras instituciones luego que se decretara la alerta de tsunami en el Pacífico nicaragüense. 

El mayor Carlos Cáceres, jefe departamental de Defensa Civil, declaró que pese a que la alerta de tsunami fue suspendida, el sistema de alerta temprana, instalado hace dos años, continúa operando, ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

El delegado informó que evacuaron a los habitantes de al menos 11 barrios costeros del municipio, entre los que destacan Los Pescadores, Costa Azul, El Chorizo y San Martín. Los habitantes fueron trasladados a las zonas más altas de Corinto.

Defensa Civil también alertó a los pobladores de la Isla de Castañones ante la posibilidad de un tsunami quienes se encontraban listos para evacuar. No obstante, no fue necesario ya que el oleaje se reporta de manera normal. 

La Policía de Corinto ordenó asimismo movilizar todo el transporte pesado que se encontraba en el puerto, para no obstaculizar el paso en caso de una emergencia.

Norman Sánchez, director de Organización y Operaciones del Sinapred, reportó que en la región existen 77 comunidades costeras que podrían haber sido afectadas en caso de un tsunami, pero la mayoría de ellas fueron evacuadas.

0 comentarios