Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA ABRE PUERTAS A OTRA TELEFONICA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Nicaragua ha mandado a publicar en el diario oficial La Gaceta una nueva licitación para abrir el mercado a una nueva empresa telefónica internacional. 

El Director Ejecutivo de TELCOR, Orlando Castillo dijo que la licitación busca abrir la banda ancha y están listos para la concesión. 

La licitación fue publicada en el diario oficial La Gaceta No. 167 del 3 de Septiembre, que permitirá la apertura de una empresa que ofrezca telefonía celular, telefonía básica, internet y otros servicios.

Castillo explicó que ya existe la necesidad de que se instale en el país al menos dos empresas telefónicas más. 

Detalló que después de conversar con empresas de diferentes países que tienen interés en instalar millonarias inversiones en Nicaragua, como la empresa china de telefonía. Otras empresas de Corea y Taiwán también están interesadas en participar de la licitación ya convocada.

Actualmente, CLARO y MOVISTAR tienen 3 millones de abonados. En el país existen 4 millones de aparatos móviles. Castillo se quejó de que Telefónica de España y América Móvil no han cubierto las zonas rurales y semi rurales del país en su totalidad.

0 comentarios