Blogia
NOTICIAS LEON

FAMILIA MUERE EN CARRETERA PANAMERICANA

FAMILIA MUERE EN CARRETERA PANAMERICANA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La fatalidad que prevalece en las carreteras del país se ensañó con una familia oriunda de Ciudad Darío, Matagalpa, cuando cinco de sus integrantes perecieron casi de forma instantánea durante un encontronazo entre dos vehículos, registrado en el kilómetro 40 de la Carretera Panamericana.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años, mientras que una niña de 12 años que sobrevivió al accidente junto al conductor de uno de los automotores, se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital capitalino.

Henry Bustillo Tercero, de 48 años, era quien conducía el vehículo tipo Sedán, de Managua hacia Matagalpa. Viajaba en compañía de seis miembros de su familia, pero en el kilómetro 40 de la Carretera Panamericana Norte, impactó de frente contra una camioneta que viajaba en sentido contrario.

De acuerdo con el informe brindado ayer por la Dirección de Tránsito del Distrito Ocho de la Policía de Tipitapa, el mortal accidente ocurrió en el puente conocido como Quisalá a las 6:30 pm del sábado.

El informe policial revela que el vehículo Hyundai Accent, verde, placas MT-16510, conducido por Bustillo Tercero, invadió el carril de la camioneta Toyota Hilux blanca, placa M-121588, conducida en dirección opuesta por Leonardo Antonio Argüello, de 58 años.

“El automóvil conducido por Bustillo, que circulaba de sur a norte, realizó una maniobra a la izquierda, donde circulaba la camioneta blanca que iba en su carril derecho, por lo que vehículo liviano impacta en la parte delantera derecha la camioneta”, destaca el informe policial.

Cuatro murieron en la vía y uno más en el hospital

Producto del impacto, Gloria del Socorro Bustillo Silva, de 38 años; Araceli Beatriz Rojas Bustillo, de 22; Julio César Rojas Bustillo, de 23, e Innalbin Saúl Bustillo Chavarría, de 10, fallecieron de forma instantánea.

La quinta víctima, Maryuri Bustillo, de 19 años, fue trasladada aún con vida al hospitalito de Tipitapa, pero expiró minutos después de haber ingresado a ese centro, informó Johana Jiménez, vocera de la Octava Delegación de Policía.

En tanto, Ángela Rosa Bustillo Chavarría, de 12 años, fue traslada al Hospital “Alemán Nicaragüense”, junto a Bustillo Tercero, pero posteriormente la niña fue llevada al “Antonio Lenín Fonseca”, porque presenta un cuadro clínico muy delicado.

Como parte de las investigaciones policiales, las autoridades del Distrito Ocho retuvieron al conductor de la camioneta.

Periodista se salvó al tomar un bus

El comisionado Omar Martínez, jefe de la Policía de Seguridad de Tránsito de Matagalpa, informó que las víctimas eran oriundas de Ciudad Darío, y pertenecían a la congregación de los Testigos de Jehová.

La señora Gloria del Socorro Bustillo era hermana del periodista Orlando Bustillo Salazar, corresponsal de la capitalina Radio La Primerísima.

Orlando Bustillo Salazar dijo que él y su hermana viajaron a Managua, y al regresar él decidió viajar en un bus de transporte colectivo, mientras el resto de sus familiares viajaba en el carro, no obstante, acordaron verse en Ciudad Darío.

Al periodista le extrañó no haberse podido comunicar con su hermana, y luego le llegó la fatal noticia.

Los cinco miembros de la familia Bustillo fueron sepultados ayer en el cementerio de Ciudad Darío.

Más muertes

Según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, en los últimos 31 años en Nicaragua perdían la vida un promedio anual de 450 personas en accidentes de tránsito. Sin embargo, en 2011 la cifra creció a 613, y se espera que al concluir 2012 esa cantidad ronde las 700 muertes.

0 comentarios