Blogia
NOTICIAS LEON

CSE NO CONSULTO CAMBIO EN BOLETA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, consideró ayer que una decisión como la de quitar la foto de los candidatos a alcaldes en las boletas electorales, debió ser consultada con los ciudadanos por el Consejo Supremo Electoral, CSE, ya que es una institución de servicio.

El religioso indicó que aunque estas “son cuestiones técnicas”, es bueno que los electores y candidatos analicen eso con el CSE.

“Sabemos que toda institución de gobierno es una institución de servicio, y, por lo tanto, no puede imponer por sus caprichos una determinada postura, y he escuchado en algunos momentos a doña Rosario (Murillo, la primera dama de la nación) que todas las instituciones son de servicio y por lo tanto tienen que escuchar y no tomar decisiones de una manera personal”, indicó Brenes al finalizar su misa dominical en la Catedral de Managua.

Leoneses esperarán 20 años

Por otra parte, en relación con la petición que realizara la feligresía católica de León por medio de monseñor Bosco Vivas, para que la Diócesis de León sea elevada a Arquidiócesis, el Arzobispo expresó que los leoneses tendrán que esperar de 15 a 20 años para que esto sea posible.

Explicó que para lograr que León sea una Arquidiócesis se requiere de reuniones y estudios con fundamentos de la Conferencia Episcopal.

La petición de los leoneses se debe a que la Catedral fue el punto de irradiación del Evangelio hacia todo el territorio nicaragüense, resto de países centroamericanos y las islas de San Andrés y Providencia.

Pero monseñor Brenes expresó que “para esto se debe tener paciencia”, pues se trata de un largo proceso que puede durar “entre 15 y 20 años”.

Siguen trabajando carta

El líder católico expresó, además, que los miembros de la Conferencia Episcopal se reunirán el próximo 26 de septiembre en Matagalpa, para abordar temas pastorales y los tópicos que preocupan al país, como las próximas elecciones municipales del 4 de noviembre.

0 comentarios