Blogia
NOTICIAS LEON

IMPULSAN JORNADAS DE LIMPIEZA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Durante el pasado lunes hubo jornadas de limpieza en los centros escolares de los municipios de Chichigalpa y Chinandega, a causa de cenizas y gases sulfúricos emitidos por el San Cristóbal. Especialistas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados examinan muestras de las aguas de pozos para determinar posible contaminación, mientras vulcanólogos se ocupan del estudio de las emisiones y su probable continuidad.

El Ejército mantiene en el área unos 350 combatientes, 25 camiones de la Unidad Humanitaria de Rescate y cuatro vehículos livianos, pues aunque el volcán entró ayer en relativa calma no se descartan nuevas explosiones. Pese a la disminución de la actividad, Ineter cuantificó que las emanaciones de azufre llegaban hasta tres mil 221 toneladas por día, muy por encima del comportamiento normal de 550 a 700 toneladas.

Ineter también ubicó técnicos para corroborar los avisos de pobladores sobre derrumbes en la parte norte del cráter, la caída de cenizas con rocas incandescentes y de grietas en la tierra. En Managua sigue la alarma verde por la actividad sísmica en las zonas de Apoyeque y Xiloá, tras enjambre telúrico en las proximidades del lago Xolotlán el jueves último.


0 comentarios