Blogia
NOTICIAS LEON

ORTEGA SIGUE MILITARIZANDO INSTITUCIONES CIVILES DEL ESTADO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El nombramiento del mayor general Denis Membreño como director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) confirma que el presidente Daniel Ortega mantiene su preferencia por los militares para cargos de instituciones civiles claves.

"Hay una tendencia demasiado fuerte de estar colocando militares en instituciones del Estado", consideró el ex diputado José Pallais. No obstante, coincidió con el especialista en temas de defensa y seguridad, Roberto Cajina, en cuanto a que Membreño es una persona honorable y capaz para ese cargo.

Para Pallais los militares deben pasar a retiro, pues cuentan con un buen sistema de jubilación. Y pese a que reconoce que los militares gozan de iguales derechos que todos los nicaragüenses de seguir trabajando, también manifiesta que "no es sano militarizar la sociedad nicaragüense que es rica en cuadros, estructuras civiles, una excesiva militarización no abona al elemento de civilidad que debe tener el Estado nicaragüense".

Para Cajina, el problema no es quién esté al frente de la UAF, sino cómo aplica la ley y la experiencia que obtuvo Membreño en la Dirección de Información para la Defensa (DID), que está vinculado al tema de crimen organizado, lo cual podría significar una ventaja en el cargo como director.

0 comentarios