Blogia
NOTICIAS LEON

TORMENTA NADINE SE FORTALECE DE NUEVO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La tormenta tropical "Nadine" se fortaleció de nuevo hoy en el sur-suroeste de las Azores al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Se pronostica que hoy y mañana viernes continuará con un lento fortalecimiento", vaticinó el CNH en su boletín de las 21:00 GMT de hoy.

"Nadine", que podría convertirse en un sistema tropical de larga duración, se hallaba localizada a esa hora cerca de la latitud 28,6 grados norte y longitud 32,8 grados oeste, a 1,775 kilómetros al sur-suroeste de las Azores.

Se desplaza hacia el oeste-suroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que hoy gire hacia el oeste y luego al noroeste el viernes.

Los meteorólogos dijeron que no representa peligro para zonas pobladas.

El sistema tropical se formó el pasado 11 de septiembre en la cuenca del Atlántico y según el CNH si mantiene su fuerza una semana más podría transformarse en una tormenta "longeva".

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nadine", de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

0 comentarios