Blogia
NOTICIAS LEON

CARDENAL MIGUEL OBANDO, LLAMO AL PUEBLO A VOTAR

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Reapareció públicamente el Cardenal Miguel Obando Y Bravo, quien dijo sentirse bien de salud. Obando hizo un llamado al pueblo nicaragüense para que acuda a votar este próximo 4 de noviembre.
Monseñor Eddy Montenegro, miembro de la Comisión de Paz y Reconciliación, reacciono a la Carta Pastoral emitida por la Conferencia Episcopal, donde hacen serios señalamientos al Gobierno acerca de la concentración del poder como patrimonio personal y el abuso de este.

"Los obispos en todas las épocas han emitido este tipo de cartas pastorales y respetamos su opinión, pero creo que lo importante es encaminarnos por el camino de la reconciliación", dijo Monseñor Eddy Montenegro.

El Coordinador de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, rechazo los señalamientos hechos por la iglesia católica.

"Creo que vamos marchando bien por la senda correcta y con una economía en crecimiento", expreso Edwin Castro.

Pero también los obispos realizaron fuertes señalamientos a los partidos políticos de oposición, los que se encuentran en franco deterioro debido a sus luchas internas.

"Coincidimos con los señores obispos que en los partidos políticos de oposición, nos hemos venido desgastando en luchas internas y aceptamos la propuesta de los pastores que la situación que vive el país exige urgentemente replantear el sentir de la población", señalo Eduardo Montealegre, Coordinador de la Alianza PLI.

Por su parte Eduardo Fonseca, candidato a alcalde de Managua por el PLC, no acepta las críticas y señala que el PLC, lleva a estas elecciones hombres capaces de cambiar el destino del país.
Los obispos llamaron a la población a ejercer su derecho al voto.

0 comentarios