Blogia
NOTICIAS LEON

PRESENTAN NUEVO PROYECTO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En la primera semana de noviembre dará inicio el programa de energía renovable "Eoleo" que comenzará con 22 turbinas. El proyecto en total representa una inversión 115 millones de dólares, de los cuales 90 millones de dólares son de bancos europeos, entre ellos Francia, Holanda y Alemania, y los otros 25 millones de dólares son puestos por socios de Nicaragua.

Los bancos europeos están financiando el proyecto con un plazo de 15 años, pero según los constructores del proyecto, el pago de la inversión se haría en menos de este tiempo establecido por los inversionistas.

Este proyecto tendrá una capacidad para generar 44 megavatios de energía renovable para Nicaragua, el que está ubicado en el kilómetro 122.8 de la Carretera Panamericana de Rivas, al sur del país.

Asimismo, de las 22 turbinas que tiene el proyecto, 18 de ellas están ubicadas a orillas del Lago de Nicaragua, en una longitud de 3 kilómetros y las otras 4, al lado oeste de la Carretera Panamericana. 

Este proyecto de energía eólica sería el segundo más grande que se realiza en Nicaragua, después del proyecto eólico Amayo.

La construcción del proyecto duró 6 meses, y una vez que entre a operar quedará a manos de 30 operarios con recurso humano calificado.

La visita al proyecto estuvo conformada por el embajador de Francia, la representante de negocios de la embajada de Holanda, y el representante de la Agencia Francesa de Cooperación para el Desarrollo.

0 comentarios