Blogia
NOTICIAS LEON

MATERIAL ELECTORAL RUMBO A RAAS Y RAAN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Las maletas electorales que corresponden a las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS) ya están volando a sus destinos en los aviones del Ejército de Nicaragua, cuando faltan cinco días para las elecciones municipales.

El material partió hoy desde la sede de la Fuerza Aérea, ubicada en Managua, donde el General de Brigada, Spiro José Bassi Aguilar, detalló que la carga corresponde a 300 mil libras de material electoral, el cual equivale a 973 Juntas Receptoras de Votos, JRV, en 379 Centros de Votación, CV, con un acompañamiento de 34 personas.

Para este proceso, el Ejército está destinando 12 medios aéreos, 38 medios navales, 300 vehículos de transportes terrestres de diferentes tipos y 350 medios de comunicaciones. También detalló que disponen de 8 mil efectivos para acompañar el traslado del material.

El jefe de la Fuerza Aérea, Bassi Aguilar, adelantó que los días 1 y 2 de noviembre inicia el proceso de distribución del material electoral a 28 comunidades de estas regiones, donde están ubicadas las JRV. 

Aguilar manifestó que la RAAN, la RAAS y el Triángulo Minero son las principales regiones que requieren del envió aéreo. El día de hoy también está siendo traslado el material electoral a Río San Juan y Bocana de Paiwas, en camiones del Ejército.

0 comentarios