Blogia
NOTICIAS LEON

CSE ENTREGA MALETAS ELECTORALES A EJÉRCITO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Ayer por la mañana inició el proceso de traslado de 1,946 maletas electorales que se utilizará en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS) para elegir autoridades municipales este próximo 4 de noviembre.

El magistrado presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, agradeció el trabajo conjunto entre el CSE con la Fuerza Aérea y el Ejército para el traslado del material.

Por su parte, el general de brigada y jefe de la Fuerza Aérea, Spiro Bossi Aguilar, explicó la logística del traslado en el que estarán implicados 12 medios aéreos (8 helicópteros y 4 aviones) además de 11 vehículos especiales para transportar el material a 28 comunidades y municipios de difícil acceso.

El material está dirigido a 379 Centros de Votación (CV), es decir para 973 Juntas Receptoras de Votos (JRV), cada JRV recibirá una maleta principal y una auxiliar.

Los tres lugares donde aterrizarán en primera instancia el material serán Bluefields con 126 CV para 326 JRV; Puerto Cabezas con 104 CV para 260 JRV y Siuna con 149 CV para 386 JRV.

Para la distribución en el territorio, el CSE definió 37 rutas y los recorridos se realizarán entre el 1 y 2 de noviembre. En total se realizarán 174 vuelos de helicópteros y avión donde colaborarán 100 especialistas de Fuerza Aérea y 1,050 personas que acompañarán.

0 comentarios