Blogia
NOTICIAS LEON

ASUETO PARA ESTADO EL 2 DE NOVIEMBRE

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Ministerio del Trabajo declaró hoy día de asueto con goce de salario, el viernes dos de noviembre, para todos los trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, por conmemorarse el día de los difuntos a fin que puedan visitar a sus respectivos deudos en los cementerios.

En el caso de los empleadores y personas trabajadoras del sector privado éstos deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

Se exceptúan las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos en el artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola, dice el decreto del MITRAB.DEFENSORES EN EL CASO OSUNA-FARIÑAS PRESENTAN APELACIONES
Los doce abogados que representaron a los 23 condenados en el caso de una célula del narcotráfico internacional que según las autoridades nicaragüenses estaban al servicio del presunto narcotraficante costarricense Alejando Jiménez, alias "El Palidejo", presentaron sus escritos de apelación en contra de la sentencia que dictó la jueza Segundo Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza, la madrugada del pasado 27 de septiembre.

La jueza Cardoza dictó penas que oscilaban entre los 6 y 33 años de cárcel, en el juicio del caso llamado por los medios Osuna-Fariñas y que involucra al empresario Henry Fariñas y al exmagistrado electoral Juilo Osuna Ruiz, entre otros.

El primero en presentar su escrito de apelación fue el abogado Mauricio Martínez, defensor de José Francisco Somarriba, exchofer del otrora magistrado el Consejo Supremo Electoral, Julio Osuna Ruiz, quien también figura entre los 23 condenados.

En último que presentó su escrito fue el abogado Roberto Cruz, quien defiende a tres de los sentenciados entre los que figuran los pilotos colombianos, Gonzalo Rugeles Pérez y Javier Darío Euscategui, confirmaron fuentes del Juzgado Distrito Penal de Juicio.

Una vez concluido el periodo para que las defensas presentaran sus escritos, el Ministerio Público y la Procuraduría tienen igual plazo (12 días) para contestar agravios o bien, expresar a través de un escrito que será en audiencia pública en el Tribunal de Apelaciones, donde van a contestar a las apelaciones de los abogados defensores.

0 comentarios