Blogia
NOTICIAS LEON

INTERCEPTAN CABEZAL CON 89 KILOS DE COCAINA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad, decomisó un cargamento de 89 kilogramos de cocaína a bordo de un cabezal, en la frontera de Peñas Blancas.

La acción policial ocurrió cerca de las 11:40 de la noche del jueves, cuando los oficiales de la PCD destacados en el puesto fronterizo ubicado en el cantón de La Cruz, Guanacaste, dieron con el ilegal cargamento que transportaba un cabezal con placa costarricense N°147885, el cual llevaba un remolque o carreta con placa también tica N° S11053.

Los 89 paquetes, de aproximadamente un kilo cada uno, estaban escondidos dentro de dos llantas de repuesto, una del cabezal y la otra del furgón.

Como responsable del cargamento la PCD aprehendió a un costarricense de apellidos Duarte Vargas, de 42 años de edad, el cual pretendía cruzar la frontera hacia Nicaragua con el fin de llegar hasta Guatemala.

A Duarte también le decomisaron 1,607 dólares, 20 mil Colones (unos 40 dólares) y 1,290 córdobas; luego de lo cual fue puesto a la orden de la fiscalía de Liberia, Guanacaste, donde sería procesado por tráfico internacional de drogas, delito que según la legislación costarricense es castigado con penas de hasta 20 años de prisión.

Este es el segundo cargamento de cocaína que la PCD intercepta en dos semanas, pues el miércoles de la semana anterior, en este mismo puesto fronterizo, fue detenido otro cabezal costarricense que transportaba 126 kilos de cocaína dentro de tres llantas de repuesto, a la vez que resultó detenido un nicaragüense, quien conducía el vehículo y cuyo destino final era Honduras.

0 comentarios