Blogia
NOTICIAS LEON

ALGUNOS OBISPOS EN DESACUERDO CON QUE SEA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) cerraron su última asamblea del año reflexionando sobre la situación política, social y económica de Nicaragua. La Gritería fue tema de agenda, pues desde hace algunos días un sector de la Iglesia y el Gobierno promueven que sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y presidente del departamento de Comunicación del CEN, manifestó que muchos de los obispos no están de acuerdo con que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, puesto que es una celebración muy propia de la fe de los nicaragüenses.

“Nosotros los obispos vamos a reflexionar y a discutir sobre eso, por supuesto vamos a mantener una misma actitud y postura, pero si me adelanto a expresar la opinión de muchos de nosotros en cuanto a que la Gritería es un patrimonio de la fe del nicaragüense, de tal forma que creemos que no es conveniente que se esté queriendo gestionar la Gritería como Patrimonio de la Humanidad, porque sería quitarle a la fe del nicaragüense un elemento esencial de nuestra religiosidad”, sostuvo Álvarez.

A seis días de que empiece el novenario a la Virgen, Álvarez afirmó que esta celebración es parte de una devoción y piedad popular de los nicaragüenses y es única en el mundo.

“Nace y se enraiza en las entrañas mismas de nuestro catolicismo, porque reconocemos en la Virgen Santísima a la madre de Jesucristo, el hijo unigénito, el cual fue configurado el corazón de ella como una auténtica discípula y misionera, esta convicción a la Virgen es reconocida por el pueblo fiel de Nicaragua, sobre todo en la Purísima en ese grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!”, concluyó.

0 comentarios