Blogia
NOTICIAS LEON

ARZOBISPO BRENES ANUNCIA AÑO DE LA PAZ

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En la primera misa de 2013, el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes, trasmitió a los feligreses el mensaje del papa Benedicto XVI, anunciando que para los cristianos este es el Año de la Paz, y en ese sentido destacó que “quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida”, en clara alusión al rechazo de la Iglesia a la práctica del aborto.

“Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana, y en consecuencia sostienen la liberación del aborto, tal vez no se dan cuenta que de este modo proponen la búsqueda de una paz ilusoria”, dijo monseñor Brenes, citando el mensaje del Papa. Agregó que “la muerte de un ser inocente nunca podrá traer felicidad o paz”.

Por otra parte, el Arzobispo también hizo alusión a los líderes políticos, cuando dijo que “las mentes de quienes gobiernan las naciones busquen la paz”.

La misa se celebró al aire libre, en las afueras de la Catedral Inmaculada Concepción de María, mejor conocida como Catedral Metropolitana de Managua. La ceremonia inició con la bendición a la imagen de la Virgen Purísima Concepción de María, que corona la cúpula del templo, adonde el Arzobispo subió para regarle agua bendita.

Monseñor Brenes estuvo acompañado del Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez; del Obispo Emérito de la Diócesis de Granada, monseñor Bernardo Hombach, de una veintena de sacerdotes, y de una multitud de feligreses que realizaron una procesión desde la rotonda Cristo Rey, hasta la Catedral.

0 comentarios