Blogia
NOTICIAS LEON

LA TOMA DEL PODER LOCAL

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Aunque la toma de posesión de los alcaldes, vicealcaldes y concejales estaba programada en el Calendario Electoral para este 10 de enero, el magistrado del Poder Electoral, José Luis Villavicencio, reveló a El Nuevo Diario que esa fecha será cambiada, y que la nueva se dará a conocer hoy lunes 7

El día de las elecciones no es el fin del proceso electoral. El magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, José Luis Villavicencio, explica que luego del 4 de noviembre continúa una serie de procesos para validar y confirmar los resultados electorales.

El pasado 21 de noviembre, 17 días después de los comicios municipales, el Poder Electoral proclamó de manera definitiva a los candidatos electos. Sin embargo, en 2013 aún faltan por cumplirse dos actividades de estas pasadas elecciones.

El Calendario Electoral señala que este jueves 10 de enero sería la entrega de credenciales y toma de posesión de los alcaldes, vicealcaldes y concejales que fueron electos el pasado 4 de noviembre, para administrar las 153 alcaldías de Nicaragua. Sin embargo, Villavicencio reveló que posiblemente esa fecha será cambiada.

En ese sentido, explicó que la fecha de toma de posesión es de carácter administrativo y que la ley no obliga a los magistrados a hacer la juramentación el 10 de enero.

0 comentarios