Blogia
NOTICIAS LEON

INICIA EN BILWI JURAMENTACION DE AUTORIDADES ELECTAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Consejo Supremo Electoral (CSE), confirmó este martes que juramentará a las autoridades municipales electas el pasado 4 de noviembre, en 8 actos solemnes a celebrarse en cada región del país a partir del jueves 10 de enero.

El calendario establece que el 10 de enero en el Polideportivo de Puerto Cabezas serán juramentadas las autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Norte. A las 2 de la tarde del mismo día, las autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Sur tomarán juramento en el Gimnasio Moravo de Bluefields.

El 11 de enero a las 10 de la mañana en el Parque de la Feria en Estelí se juramentarán las autoridades de los municipios de Nueva Segovia, Madriz y Estelí; mientras tanto, Jinotega y Matagalpa lo harán a las 3 de la tarde del mismo día en la Cancha del Brigadista en Matagalpa.

Los municipios de León y Chinandega serán juramentados en el Auditorio de la Universidad de Ciencias Comerciales de León a las 10 de la mañana el sábado 12 de enero.

A las 4 de la tarde se realizará la juramentación de Boaco, Chontales y Río San Juan en la Cancha del Instituto San Francisco de Asís de Juigalpa. Las autoridades de Masaya, Carazo y Granada serán juramentadas el lunes 14 de enero a las 10 de la mañana en el Restaurante El Paraje de Masaya.

A las 2 de la tarde del mismo lunes se juramentarán las autoridades de Managua en el Centro de Convenciones Crown Plaza de Managua. Según registros del CSE, 6,380 autoridades municipales serán juramentadas a nivel nacional, entre los que figuran 153 Alcaldes y Alcaldesas, 153 Vice Alcaldes y Vice Alcaldesas, y 6, 074 Concejales y Concejalas.

0 comentarios