Blogia
NOTICIAS LEON

PRESIDENTE ORTEGA ENTREGARA MAS BUSES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El presidente Daniel Ortega estará entregando en los próximos días más unidades de buses para el transporte público de Managua y de esa manera se estará completando las 835 unidades necesarias para la renovación de la flota informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La dirigente también dijo que hasta la fecha van 1 millón 567 mil 500 personas que han visitado el Parque de la Niñez Feliz. Este próximo fin se semana se clausura la temporada del año 2012 -2013, pero que a finales de año se estará bridando nuevamente este servicio de recreación a las familias, dijo a través del canal 4 de televisión.

En su intervención, Murillo también agradeció los servicios que están brindando a la población 15 brigadas médicas extranjeras, de las cuales 14 son de Estados Unidos y una del Reino Unido.

Entre ellas mencionó a la Fundación para el desarrollo internacional en neurología, proyecto esperanza, Voz de Esperanza, Primera Iglesia Bautista, Cristo El Sanador, Universidad de Manchester, entre otras quienes están departamentos como Granada, Chontales, Carazo, Chinandega, Managua, Rio San Juan y Región Autónoma del Atlántico Sur.

Sigue campaña nacional para tener un país limpio

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo expresó que se continúa avanzando con la campaña nacional para tener un país limpio, saludable y libre de desechos.

Sobre este tema, se refirió la importancia de que se cultiven buenos hábitos desde la escuela.

"Tenemos que recuperar las clases de urbanidad en el Ministerio de Educación, el Programa Amor para los más Chiquitos, tenemos que recuperar esas clases que nos enseñan a vivir de manera educada, cultivada entre nosotros, en la comunidad, en la familia, y entre nosotros y los seres vivos, incluyendo la Madre Tierra", explicó.

La dirigente dijo que se pude ser pobre pero limpio. Refirió que cuando vienen visitantes de otros países dicen "pero que país más verde", porque la gente siembra su palito de limón, su chagüite, sus yerbitas en los patios, no importa dónde esté.

Murillo informó que desde la Alcaldía de Managua se van a colocar 5 mil depósitos de basura, junto al Movimiento Guardabarranco, comenzando por las paradas de buses de Metrocentro, la UCA y el Zumen. Para garantizar su cuidado se recibirá acompañamiento de los Gabinete de la Familia, la Comunidad, y la Vida.

Manifestó que debe ser la misma población la garante de que se usen estos recipientes de una forma adecuada.

La dirigente expresó que para la próxima semana se dará a conocer una estrategia de varios Ministerios del Gobierno , Alcaldías y Medios del Poder Ciudadano en relación a una intensa campaña "que nos lleve a tomar conciencia de la importancia de vivir bonito, para vivir sanos".

0 comentarios