Blogia
NOTICIAS LEON

RESTAURAN PARQUE RUBÉN DARÍO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En saludo al 146 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, el Gobierno y la Alcaldía de Managua han unido esfuerzos para restaurar el Parque Rubén Darío, que se ubica en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución.

De acuerdo al director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Capitalina, Clemente Guido, en el parque se ha restaurado la fuente luminosa y mejorado el ornamento.

“Este monumento ha sido varias veces restaurado. En esta oportunidad es en la fuente la restauración”, explicó.

Así mismo se han renovado todos los mopis de la exposición alusiva al gran bardo nicaragüense, así como también a los del General Augusto C. Sandino.

“Este es un paseo bello que vale la pena venir. Antes de ir al Malecón uno puede pasar por acá”, indicó Guido, destacando a Darío como el prócer de la independencia cultural y a Sandino como prócer de la independencia político-militar de Nicaragua.

Rubén Darío nació un 18 de enero de 1867 en Metapa, hoy ciudad Darío. En todo el mundo de habla hispana se le reconoce su gran legado como renovador de la lengua castellana. Entre sus obras más destacadas están "Azul...", "Prosas Profanas" y "Cantos de Vida y Esperanza".

0 comentarios