Blogia
NOTICIAS LEON

AGUA SE AGOTA EN LAS SEGOVIAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Nueva Segovia tiene una carrera contrarreloj para evitar que sus habitantes padezcan por falta de agua. El río Dipilto, su única fuente de abastecimiento de agua potable, cada año revela preocupantes signos de deterioro, mismos que se hacen más notorios en los meses secos, cuando su caudal languidece.

Con el servicio de agua potable día de por medio, una población en ascenso, planes de aumento de abonados en el servicio de agua, y falta de proyectos concretos para auxiliar la disminuida capacidad del río Dipilto; hay quienes alertan que en tiempo no muy lejano los ocotaleanos podrían experimentar serios racionamientos del preciado recurso.

Actualmente la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, lleva “salteado” el agua a las 9 mil viviendas de la ciudad --que suman unos 42 mil habitantes-- para un consumo diario de 8,500 metros cúbicos (85 mil litros).

Esa producción garantiza 197 litros diarios por persona. Pero la disponibilidad del vital líquido evoluciona en contrasentido, pues mientras se incrementa la población, la fuente disminuye.

0 comentarios